sábado, 14 de abril de 2007

¿Es útil la ley seca?



...No lo creo...

Como comente en mi artículo anterior en Venezuela fue aplicada la ley seca, durante todo el asueto de Semana Santa con el fin de reducir la cantidad de accidentes. Pero luego de buscar información, pude comprobar que esta ley de nada sirvió.

13 millones de personas salieron de su casa rumbo a distintos destinos turísticos dentro y fuera del país. A pesar de la cantidad de gente de seguridad que hubo en las calles, se registraron 2773 accidentes de transito, lo que represente una reducción de 197 accidentes de transito, sin embargo hubo un aumento de 29% de personas fallecidas.

Según las estadísticas, lo accidentes de transito fueron por exceso de velocidad, represento un 63%, y dentro de este, 7 de los casos se trataron de transportes públicos.

Ahora que se espera; que a los conductores le pongan un camion de vacas al frente para que no vayan con exceso de velocidad.

1 comentario:

Andy dijo...

Hola Karla. Casualmente soy un guatemalteco viviendo en Caracas y veo que tu eres una venezolana viviendo en Guatemala, jajaja.

En el tema de la ley seca es inutil. De hecho me atrevería a decir que esta semana santa la gente bebió mas, presionado por la obseción de la ley seca en lugar de comprar una caja de cerveza sabiendo que si se termina se puede comprar mas, desde el principio compraban 3 cajas, que de todas formas se terminaban y que de todas formas había cualquier candidad de sitios que desafiando la ley seca igual vendieron.

Medidas como esta solo son un trapito caliente sobre una enfermedad que se curará a base de educación principalmente.