domingo, 8 de abril de 2007

¿Es útil la ley seca?

En Venezuela, el presente año, Hugo Chávez Frías, decretó la famosa Ley Seca; se prohíbe la venta de alcohol en todo el territorio.

Que manera de afectar unas vacaciones, teniendo en mente el presidente que en nuestro país en la
Isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta, se celebran las grandes fiestas de Smirnoff Ice y cervezas famosas tales como la Polar Ice. No es el hecho de las fiestas, sino la cantidad de dinero perdido por las empresas, ya que hicieron grandes inversiones para los eventos pautados.
Lo que se perseguía con esta ley, era disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en el territorio venezolano. No obstante, durante el tiempo que duro el asueto, en las carreteras se realizaron alcabalas, para poder controlar las faltas que cometía la gente. Aquellos que no llevaban su cinturón de seguridad, eran retenidos por las autoridades de tránsito y eran llevados a un lugar para observar un video aprox. De 3 horas de duración con la finalidad de educar a los conductores para el cumplimiento de las normas de transito.

La utilidad de esta se podrá observar cuando se emitan las estadísticas una vez terminado el asueto.

Pero creen ustedes que con este decreto se reducen las accidentes de transito por ingesta alcohólica ¿Si o No?


Maragarita: http://en.wikipedia.org/wiki/Isla_Margarita

2 comentarios:

Renee dijo...

Chama, seguro toda prohibicion ayuda a que se reduscan los accidentes de transito, pero yo no creo que se deba hacer este tipo de cosas y menos de ese modo, creo que se esta perdiendo mucho en venezuela y es triste siendo un pais que me imagino que tiene mucho que ofrecer.

Karla dijo...

Si campe, tiene razon, y como ya vimos en el siguiente artículo, aplicar la ley seca no sirvio de nada ya que aumentaron los accidentes pero ahora por velocidaa. Lo que yo opino que deberian hacer es: Dejar todo como estaba, y simplemente si esta borracho, pararlo, quitarle la licencia y que se vaya a pie a su casa y ya! considero que es una mejor solucion!