sábado, 21 de abril de 2007

¡Barco Fantasma!

Que curioso… Los servicios de emergencia de Australia, iniciaron la búsqueda de los tres tripulantes de un yate encontrado a la deriva al norte de las costas del estado Queensland…

El catamarán KAZ II, de 12 metros de eslora, salió el domingo de AirLie Beach hacia Townsville en lo que sería su primera etapa de un viaje por el norte de Australia. Los tripulantes de este barco eran 3 navegantes: Derek Batten, de 56 años, y los hermanos Peter y James Tunstead, de 69 y 63 años. Lo interesante de todo esto es que “el motor estaba en marcha, las computadoras estaban encendidas, había una portátil sobre la mesa que también funcionaba, también el radio.... había comida y utensilios en la mesa, lista para comer", dijo John Hall vocero de oficina de emergencias de Queensland. No obstante añadió que todas las velas de la nave estaban izadas, aunque una de ellas estaba muy desgarrada, todos los chalecos salvavidas estaban a bordo y equipamiento de supervivencia, incluida una bengala de emergencia, pero no botes salvavidas.
El equipo de rescate continuara con la investigación, por medio del GPS, para rastrear donde estuvo este barco ubicado, y así saber más de la tripulación desaparecida.


Esta historia, trae a la memoria el caso de “The Mary Celeste" un barco fantasma abandonado; hallado vació en la costa de Portugal en el año de 1872, nunca fueron encontrados ni sus pasajeros, ni su tripulacion y nunca se super que fue lo que pasó. (Mayor informacion: http://en.wikipedia.org/wiki/Marie_Celeste)

Informacion obtenida de:


No hay comentarios: