sábado, 21 de abril de 2007

Desprecio hacia las mujeres


“La vida de una mujer en Irán vale legalmente la mitad que la de un hombre al igual que su testimonio ante un juez sobre cualquier asunto, y además éstas no pueden divorciarse cuando quieran y sólo pueden mantener la custodia de los hijos hasta los siete años de edad”


Efe, un representante del Centro Iraní de Defensa de los Derechos Humanos señalo los anteriores ejemplo de la situación legal de la mujer en Irán.

Sin embargo, hay otros ejemplos más tales como en el caso del divorcio según la ley en Irán, un hombre puede divorciarse cuando quiera sin ninguna explicación, pero si la mujer desea divorciarse debe cumplirse alguna “condiciones” entre ellas, que el marido la haya abandonado completamente, sea adicto a las drogas o sufra de impotencia sexual.

Si el esposo encuentra a su mujer, teniendo relaciones sexuales con otro hombre, el esposo tiene el derecho de matarlo a ambos. En caso de adulterio, la mujer puede ser lapidada hasta la muerte. (Lapidación, se entierra a la mujer hasta el torso y se le tapa la cabeza con una bolsa de tela, los habitantes le lanzan piedras y si esta logra liberarse, consigue la libertad). Los hombres si se les pude condenar por adulterio, pero la diferencia es que tienen la potestad de “matrimonio temporal”, se pueden casar con varias mujeres, solo para mantener relaciones sexuales con ella.
En cuanto a la comparencia, una mujer sola no pude testificar y debe hacerlo más de una vez para que su palabra sea creída. Para ser condenado y ejecutados, el hombre tiene que ser mayor de edad (18) pero la mujer ya basta que haya cumplido los 9 años.

En cuanto a los hijos, la mujer tiene derecho de quedarse con el niño hasta los siete años, de ahí pasa la custodia al padre.

De verdad, que desprecio hacia las mujeres, que discriminación hacia ellas. No se si esto sucede por el tipo de religión que son, si es una sociedad muy machista la de los iraníes, pero si considero que las mujeres no son menos que un hombre, es un ser humano normal, común y corriente; tienen derechos al igual que cualquiera, y seguro vale el doble que un hombre.

Informacion obtenida de: http://internacional.eluniversal.com/2007/04/15/int_ava_la-vida-de-una-mujer_15A855709.shtml

No hay comentarios: