domingo, 4 de marzo de 2007

Debate en clase...


El viernes pasado en clase, tuvimos nuestro segundo diálogo socrático, en donde abarcamos el tema del “Periodismo Crítico”.

Como es muy común en nuestra clase, siempre desviamos el tema. Realmente no recuerdo mucho porque para ser sincera en ese momento, tenía la mente en mi exposición de historia. Recuerdo que hablamos en un punto sobre el lenguaje del periódico, el cual considero que todos los periódicos deberían tener un lenguaje fácil y accesible, ya que sabemos que la mayoría de la población es analfabeta y tiene dificultad de leer; por consecuencia, hay diferencia de periódicos, algunos poseen mayor fotografías que otros, y otros poseen mayor información escrita, lo importante que ambas manera transmitan la información correcta, clara y viril.

Luego desviamos un poco el tema, luego de que uno de mis compañeros comentó que “Prensa Libre” ponía muchas aclaratorias; considero que mientras mas aclaratorias tenga es mejor ya que tenemos la capacidad de reconocer que cometen errores, pero nos dan la aclaratoria de cómo son las cosas, y es preferible tener aclaratorias, a siempre leer un mismo diario y no saber que tantos errores pueden tener, y uno siempre quedará con la idea errónea.

Siempre se aprende de las discusiones en clase, y aunque nos desviemos del tema, algo pequeño nos queda; aunque si sería interesante algún día tener un diálogo socrático de libre tema, así no poder estas limitados a un solo punto.

No hay comentarios: