lunes, 29 de enero de 2007

ONU conmemora Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto


Holocausto de Pol Pot: 2 millones de camboyanos exterminados por la dictadura comunista.


El Holocausto fue un acontecimiento histórico que no se puede negar. Sus consecuencias todavía se reflejan en el presente...

La ONU conmemoro por segundo año consecutivo el Dia Internacional en Memoria de las Victimas del Holocausto, en una ceremonia en la que se hizo un llamamiento para acabar con el racismo, el fanatismo y la intolerancia.

Se realizo un acto en donde estuvieron presentes algunos de los sobrevivientes de la tragedia y explicaron sus experiencias en el evento; todos los represantes de los paises de la ONU realizaron un minuto de silencio para recordar las victimas del Holocausto
Se estima que unos 6 millones de judios murieron en los campos de concentracion de los nazis, al igual que cientos de personas por su origen etnico, creencias religiosas, homosexuales y comunistas.

Los países miembros de la ONU adoptaron en Noviembre de 2005 una resolución que estableció que cada 27 de enero se conmemore a nivel mundial el aniversario de la liberación en 1945 de los campos de concentración nazi de Auschwitz por las tropas rusas.

"Este recordatorio es un tributo a todos aquellos que perecieron. Pero también debe desempeñar un papel vital en nuestros esfuerzos para poner fin a la crueldad humana", declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El secretario expresó su agradecimiento a las personas discapacitadas y los representantes de las comunidades gitanas de los Roma y Sinti, que fueron víctimas también de los nazis, y que estuvieron presentes en la ceremonia.
Por otra parte, la presidenta de la Asamblea General, Haya Rashed Al Khalifa, afirmó que los horrendos crímenes contra la humanidad no se pueden olvidar, pese a recordar que han pasado 62 años desde la liberación de los campos nazis.

El embajador de Israel ante la ONU, Dan Guillerman, agradeció en el acto el apoyo de los países de la Asamblea General por recordar este hecho histórico que sufrieron los judíos, especialmente en un momento en el que el antisemitismo, el racismo y la xenofobia están aumentando en el mundo.

El diplomático israelí criticó a Irán por negar el exterminio nazi, y pidió mayores esfuerzos en educación para enseñar a los niños a combatir el odio y la intolerancia, así como a respaldar los principios fundamentales de los derechos humanos.
Solo se espera poder continuar con este conmemoracion del Holocausto cada año y seguir creciendo cada vez y siempre recordas aquellas personas que murieron por consecuencia de aquella tragedia...

4 comentarios:

Renee dijo...

Me parece excelente que la ONU y gente como usted, no se olviden de todas esas vidas inocentes, que lucharon hasta el último dia con gran fortaleza para sobrevivir ese infierno.

Luis FIGUEROA dijo...

Wow! que bueno que escribiera sobre este tema. Mucha gente conoce la cifra de 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto; pero ¿quién se acuerda de las decenas y decenas de millones asesinados en la China de Mao, o la URSS de Lenin y Stalin? Usted, por lo menos, les hizo justicia a los millones de la Cambodia de Pol Pot. Saludos

Chilis dijo...

Creo que es muy importante tener este tipo de dias, donde recordemos el pasado. El que olvida el pasado esta condenado a vivirlo de nuevo.

Karla dijo...

Gracias luis figueroa por su opinion, quisiera decirle que he intentado ponerle comentarios en su blog y no he podido y quiera comentarle sobre su articulo de las drogas.